tips
Leave a Comment

Tips para encontrar tus lentes perfectos según la forma de tu cara

Hola chicas!

Hoy les voy a dar algunos consejitos para ayudarlas a encontrar los lentes que mejor les queden según su forma de cara!

Si todavía no saben que tipo de cara tienen entren al post que publicamos hace unas semanas: Finding your Face Shape

Al momento de buscar unos lentes, la idea es que la forma de estos genere armonía con la forma de la cara para, de esta manera, resaltar al máximo las facciones.

Aquí les dejo los tips:

Ovalada:
Las personas con cara ovalada no tendrán muchos problemas al momento de elegir un tipo de lentes ya que, gracias a la proporción de su cara, cualquier forma o estilo les quedará bien. De todas formas, es importante tener en cuenta el tamaño y elegir lentes que no sean ni tan grandes ni tan chicos para su cara y facciones.

lentes-para-cara-ovalada

Circular:
A este tipo de cara le quedan muy bien los lentes de monturas alargadas, que lleven la atención hacia la parte de encima del rostro, y no generen volumen en la zona de los cachetes. Los lentes cuadrados son una buena opción, y se recomienda evitar los circulares para no acentuar las terminaciones curvas típicas de este tipo de cara.

lentes-para-cara-redonda

Cuadrada:
A este tipo de cara también le asientan muy bien los lentes que lleven la atención hacia la parte superior del rostro y que tengan terminaciones  redondeadas ya que ayudarán a suavizar las facciones.

lentes-para-cara-cuadrada

Rectangular:
Al igual que en las caras cuadradas, a este tipo de rostro le asientan muy bien los lentes con monturas un tanto circulares que ayuden a disimular o suavizar las terminaciones angulares y pronunciadas de la mandíbula.
Al tratarse de una cara más larga que ancha, pueden utilizarse lentes con monturas ligeramente más grandes y alargadas que ayuden a balancear el largo del rostro.

lentes-para-cara-rectangular

Diamante:
A las caras con forma de diamante o rombo les queda muy bien los lentes con monturas alargadas en la parte superior y algo ovaladas para que ayuden a suavizar las terminaciones angulares del rostro.

lentes-para-cara-diamante

Triangular o Pera:
Las personas con este tipo de cara deben buscar un modelo que ayude a ensanchar o crear volumen en la parte  superior de los ojos y frente, a través monturas angulosas que logren amplitud en la parte externa, para crear un efecto visual de equilibrio entre la parte superior e inferior del rostro.

lentes-para-cara-pera

Triángulo invertido o Corazón:
A este tipo de cara le quedan súper bien los lentes redondeados, o ligeramente cuadrados pero con líneas no muy marcadas,  son ideales las monturas simples, ligeras y delicadas.

lentes-para-cara-corazon

No se olviden que además, para todos los tipos de cara, es importante tener en cuenta el tamaño del rostro y las facciones para definir el tamaño de los lentes.
Si nuestra cara es muy pequeña o tenemos facciones chicas, como una nariz pequeña por ejemplo, lo ideal es que busquemos lentes que no tengan una montura muy grande ya que se verán desproporcionados. Y viceversa, si tenemos una cara o facciones grandes, lo ideal es que busquemos que nuestros lentes no sean muy chicos para evitar acentuar aún más el tamaño de nuestras facciones o cara.

Espero que estos consejitos les ayuden! 🙂

Besos!!

Chío

Advertisements
This entry was posted in: tips

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s