lifestyle, tips
Comments 2

¿Cómo ser más mujer?

Hoy tengo ganas de compartir este video con ustedes

¿Sabían que el 56% de las mujeres pierden la confianza en sí mismas durante la pubertad?

Este dato me pareció muy fuerte porque algunas mujeres no la recuperan cuando pasan los años y esa falta de confianza o baja autoestima tiene un impacto real en las decisiones que tomamos.

Entonces, ¿cómo revertimos esto?

Creo que un buen primer paso es reconciliarnos con nosotras mismas. Vivir nuestra femineidad como realmente es, no según esas versiones caricaturizadas y vulgares de “mujer” que nos hacen creer en algunos medios.

No se si les ha pasado ver algunos programas de tv, películas o canciones donde muestran un estereotípo de mujer superficial, engreída, tonta o débil.

¿Saben por qué no es gracioso? porque es justo ahí donde muchas niñas buscan sus modelos a seguir y, ¿saben qué? esas no son mujeres de verdad, son maniquíes.

Las mujeres de carne y hueso no nos dejamos usar. Somos determinadas para defender nuestras ideas, tenemos una capacidad de autoanálisis que nos hace aprender rápido de nuestros errores. Sabemos dar cariño y buenos consejos. Nos preocupamos por los demás. Sabemos manejar nuestros logros con humildad. Somos apasionadas con lo que hacemos y nos gusta demostrarle a los que nos subestiman que se equivocan. Somos de las que hacen que las cosas pasen y cuando estamos contentas, contagiamos alegría. Las mujeres de verdad, somos valientes, sabemos hacernos respetar pero también sabemos ser delicadas. Somos exigentes con nosotras mismas y nos gusta motivar a los demás a mejorar. A veces podemos ser difíceles de entender pero lo que tenemos de complicadas, lo tenemos de amorosas.

Ser mujer no es mejor que ser hombre. Tampoco es peor, es simplemente distinto. Somos diferentes pero tenemos la misma dignidad.

Es clave entender que en las diferencias podemos lograr un complemento que nos hace salir de nosotros mismos y nos ayuda a crecer. Porque cuando uno se pone en los zapatos del otro y trata de ver las cosas desde otro ángulo, crece.

No querramos ser nadie más. Simplemente seamos mejores mujeres, por nosotras y por las que vienen.

Que tengan un lindo fin de semana,

Mar

Advertisements

2 Comments

  1. Genial encontrar chicas como tu, Mar. La verdad me ha pasado, siento que pierdo poco a poco la confianza en si misma, y solo tengo 16 años, pero por pequeños post como este el animo y autoestima sube a un millón por ciento!

    Gracias! Is

    Like

    • Qué bonito lo que dices Is. Por chicas como tú es que nos animamos a llevar este blog. Sigue mirándote con cariño y llénate de amor para que se lo puedas dar a todos los que están a tu alrededor 😉

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s