tips
Leave a Comment

¿Qué elementos pueden arruinar tu imagen profesional?

La imagen no solo depende de la ropa que llevas puesta. Es lo que los demás pueden percibir tan solo con oírte y mirarte, se compone de todos los mensajes que enviamos a los demás sobre “quiénes somos” con nuestra sola presencia. Muchos caen en el error de pensar que la imagen solo depende de la ropa e incluso, muchas veces, de la marca que se lleva puesta.

La imagen personal y profesional se compone de nuestra postura, de la tonalidad y fuerza de voz que tengamos, nuestra forma de caminar, nuestra mirada, gestos, ropa, limpieza, los colores y ajuste de la ropa, etc. Toda nuestra imagen envía mensajes de quiénes somos, qué buscamos en la vida, qué hacemos y hacia dónde vamos.

Estudios han determinado que en tan solo 2 segundos el hemisferio izquierdo del cerebro tiene la capacidad de crear una percepción de cómo es una persona a la que se ve por primera vez. Es importante tener en cuenta que en un mundo tan veloz como en el que vivimos muchos toman decisiones rápidas según esas primeras percepciones: “Me da confianza” o “no me da confianza”, “la invito” o “no la invito”, “me interesa conocerlo(a)” o “no me interesa”, etc.

¿Te has preguntado si tu imagen personal está transmitiendo los mensajes de quién eres tú realmente? ¿Mensajes de lo que buscas realmente en tu vida personal y profesional?

Aquí te dejo algunos elementos que pueden estar dañando tu imagen personal y profesional:

  • Ropa con mal ajuste, sin forma, muy usada y atuendos que no combinen pueden dar la impresión de que eres una persona desordenada, despreocupada y poco profesional.
  • Insultos, amenazas, comportamientos indebidos, actitud negativa, malas expresiones. Esto habla mucho de quién eres, tu personalidad, de lo que eres capaz de hacer, de cómo trabajas.
  • La tonalidad de voz muy baja puede transmitir a los demás que eres una persona insegura, la tonalidad de voz muy alta puede transmitir a los demás impotencia, arrogancia o egocentrismo.
  • Mala postura. Ten en cuenta que una persona erguida siempre va a atraer más a los demás porque transmite energía, seguridad y hasta alegría.
  • Ropa no adecuada según tu profesión y lugar de trabajo puede dar la impresión de que no eres capaz de adaptarte.
  • Mal aliento, dientes amarillentos, uñas descuidadas, cabello sucio, ropa o zapatos sucios o rotos y el mal olor corporal transmiten a los demás de que la persona es desordenada, poco profesional y despreocupada.
  • Evita también utilizar perfumes con olores muy fuertes o abrumadores, puede que a los demás no les guste tanto ese olor como a ti.

Claro que no basta la imagen para crear una buena reputación y percepción de quién eres tú, pues con ella solo envías las primeras impresiones y mensajes, lo demás: Está en tus manos. De que los mensajes que tu imagen envía sean consistentes, duraderos y coherentes con la realidad depende de ti y de tus acciones.

Impresiona con tu imagen, con tus acciones, una buena ética profesional y una actitud siempre positiva.

Espero que estos consejitos puedan ayudarte 🙂

Que disfrutes esta linda semana,

Deni

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s