tips
Leave a Comment

4 tips para hacer compras inteligentes y no perder la cabeza

Siempre es bueno preguntarnos si lo que estamos a punto de comprar vale la pena, ya que realmente nos servirá y durará en el futuro, o si es solo un capricho que probablemente nunca usaremos.

Por lo general esperamos ansiosas la temporada de descuentos para salir de shopping. Es como si estuviéramos esperando el “en sus marcas, listos, ¡fuera!” para correr a las tiendas y comprar a toda velocidad aquello que creemos será la mejor compra de nuestras vidas.

También es bastante común que, así no hayamos tenido pensado comprar, al pasar por una tienda y ver los anuncios de descuentos u ofertas, sintamos la necesidad de entrar y, una vez dentro, de arrasar con todo lo que esté en nuestro camino.

Sin embargo, muchas veces, adquirir algo que realmente valga la pena, puede convertirse en todo un reto.

Te dejo 4 tips que espero te sirvan para esta época de descuentos:

Imagen 3

1.Planifica tu compra:

Al igual que cuando vas al supermercado, antes de ir a comprar ropa, asegúrate de llevar una lista con las cosas que realmente necesitas.

¿Cómo saber qué es lo que necesitas? Primero asegúrate de tener las “prendas básicas” en tu closet. ¿Y qué es una prenda básica?, pues aquella que cumple con estas 5 características:

  • La puedes usar una y otra vez.
  • Combina con cosas que ya tienes.
  • Te simplifica la vida.
  • Es el “eslabón” que te permite unir o hacer combinaciones con el resto de tu closet.
  • Está hecha de un buen material (para que dure).

Ejemplos de prendas básicas son: la blusa blanca, el pantalón negro, el vestidito negro, un buen jean color oscuro, un polo básico de algodón color blanco, tacos nude, balerinas negras o nude, etc.

Outfit

Si es que te das cuenta que te están faltando algunas de estas prendas, y por eso se te está haciendo difícil armar tus outfits, es una buena oportunidad para ir a buscarlas.

Luego, puedes armar otra lista con las prendas o accesorios que te encantaría tener, pero sin los que puedes vivir.

De esta manera será mucho más fácil priorizar según tu presupuesto.

2. Fíjate en las promociones:

Las dos tipos de oferta más comunes son: pagar menos por un producto (X % de descuento), y el llevar dos o más productos por el precio de uno (2X1).

Ten en cuenta que los “dos por uno” son útiles sólo cuando ya tenías pensado comprar la cantidad de productos que recibirás, de lo contrario estarás pagando por más de lo que necesitas.

Imagen 1

No te olvides que si ya tenías pensado comprar algo y lo encuentras en oferta, estás ahorrando; pero si haces compras no planeadas sólo por no dejar pasar la “oportunidad”, no es un ahorro sino un gasto no previsto.

3. Verifica precios:

Muchas veces las tiendas inflan los precios y sobre estas etiquetas ponen los stickers de descuento.

Te recomiendo comparar precios entre distintas tiendas e internet y así sabrás si realmente lo que quieres comprar tiene un precio menor al regular.

4. Buena compañía:

Por último, ten en cuenta que en los días de oferta, por lo general, hay más desorden y más gente de lo normal en las tiendas, por lo que es importante que te mentalices para no estresarte y busques una buena compañía.

Ir con tu mejor amiga, tu hermana o tu mamá siempre es una buena idea, se divertirán juntas y además te ayudarán a no hacer compras compulsivas, ya que ellas te dirán qué te queda bien y qué no.

Image:Bueno chicas espero que estos consejitos les hayan servido y que disfruten sus compras!

Besos,

Rocío

Advertisements
This entry was posted in: tips

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s