tips
Leave a Comment

¿El color de tu ropa afecta tu vida profesional?

El color de la ropa tiene un efecto psicológico en los demás pues es transmisor de mensajes, emociones y sensaciones. Es lo primero que se ve y percibe en la ropa de las personas. Debido a esto último y al efecto psicológico que tienen, a veces los colores de las prendas nos pueden jugar a favor o en contra según el lugar, la ocasión y circunstancia en la que los usemos. Aquí algunos mensajes, ideas y sensaciones que transmiten los diferentes colores para que los puedas usar en tu beneficio según la ocasión:

  • Azul: Es perfecto para usar en entrevistas, cierres de contratos o para dar confianza a algún cliente. Es un color que transmite confianza y efectividad, así como también está muy relacionado a la inteligencia, autoridad y seguridad.
  • Rojo: Transmite rivalidad, atrevimiento, valentía y decisión. Puede ayudarte a “intimidar” a un oponente en un debate, por ejemplo.
  • Amarillo: Es un color que resulta incómodo al ojo. Es perfecto para dar una conferencia, capacitación o clase sobre un tema “pesado”, puesto que el público despertará cada vez que note esa prenda o accesorio. Además, es un color que resulta amigable y transmite cercanía, optimismo, creatividad e imaginación.
  • Verde: Es un color que transmite frescura, movimiento, bienestar y equilibrio.
  • Negro: El negro es un color elegante y sofisticado. Transmite cierta autoridad, prestigio y seriedad. Ten cuidado de no usarlo mucho puesto que muchas personas abusan de su uso y no potencian el efecto que los demás colores les pueden dar. El uso excesivo del negro te hará parecer una persona que no arriesga y dará la impresión de que eres aburrido(a).
  • Morado: Transmite misterio, sabiduría y nobleza.
  • Blanco: Transmite transparencia, paz, honestidad, precisión, calma e inocencia.

Todos estos consejos pueden ayudarte a utilizar mejor los colores de tu armario profesional según la ocasión a la que te enfrentes, pero eso sí, el color solo brinda las primeras percepciones y mensajes, lo demás está en tus manos. La forma como actúes, trabajes, negocies y trates a los demás dará la credibilidad o no a esos primeros mensajes percibidos gracias al color. No basta con la primera impresión, no solo hay que “parecer” también hay que “serlo”.

Que tengas una linda semana 😀

Deni

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s