tips
Comments 2

Tips para usar sombreros

¿Te encantan los sombreros pero no te animas a usarlos en un lugar que no sea la playa porque piensas que te verás demasiado llamativa? Pues te aconsejo que rompas esa idea y empieces a sacar tus lindos sombreros. ¡Son un accesorio hermoso, elegante y siempre de moda!

Los sombreros son uno de los accesorios que más me gustan porque le dan un estilo más a la moda a cualquier look, pero es necesario tener en cuenta algunos tips para saber llevarlos bien. Además de los tips, dejaré por aquí algunas fotitos de looks con sombreros que se ven asombrosos para que saques ideas de cómo usarlos.

Tips y puntos a tener en cuenta:

  • Tamaño y forma del sombrero: ¡Ten cuidado! no queremos que parezcas un hermoso hongo que se escapó del jardín. Pruébate diferentes tamaños de sombreros y mira cuál es el que le da más equilibrio a tu figura. Mírate en un espejo de cuerpo entero para notar mejor el equilibrio o desequilibrio que crea en tu figura cada tipo y tamaño de sombrero. Ten en cuenta los diferentes tamaños, formas y largos de las copas y alas del sombrero y cómo contrastan cada una de estas partes con tu figura, esto te ayudará a elegir el tipo de sombrero ideal para ti (el que le dé más armonía y equilibrio a tu figura será el elegido). Si tu rostro es alargado te quedarán mejor las alas largas pero te aconsejo evitar que la copa sea muy alta, si tu rostro es más ancho te quedarán súper los sombreros con copas altas.
  • Material y color: Cuida que los colores y materiales del sombrero vayan con el look que estás usando, no queremos que parezca que un arcoíris está posando encima de nuestras cabezas o que seguimos en invierno cuando ya es verano. Si aprovechas en combinar bien los sombreros con tus looks lograrás verte fantástica (tranquila que estas imágenes te pueden dar ideas de looks 😉 te verás linda ya lo verás). Es importante que tengas en cuenta que debes usar colores que favorezcan al color de tu rostro puesto que el sombrero y tu rostro están más juntos que cualquier otro accesorio o prenda que uses. Para empezar, pruébate frente a un espejo un sombrero negro y uno marrón o beige que son los más básicos… te darás cuenta la diferencia del contraste del color del sombrero con la tonalidad de tu rostro.
  • Cómo llevar el cabello bajo el gorro: Todo dependerá del tipo de cara y cabello que tengas 😉 así que ¡a probar! Puedes usarlo suelto, con ganchos, con una trenza, con un pequeño y bajo moño, con pequeñas trenzas que agarren tu cabello para darle la forma de peinado que te favorezca, etc. Prueba cuál de estos te va mejor 😉 . Si tienes poco pelo te quedará mejor un moño bajo y casual…prueba e intenta diferentes peinados frente al espejo y encontrarás el ideal para ti.
  • Cuida tus sombreros: Cuando los guardes pon en las copas papel arrugado para que no se deformen, ten cuidado que las alas también se deforman si no las cuidamos. También cuídalos del polvo, de las polillas y del sol (ya que pueden decolorarse).

Espero que te animes a usar más seguido tus lindos sombreros, ¡te aseguro que te verás fabulosa! 😀

Deni

 

 

Advertisements

2 Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s