lifestyle
Leave a Comment

No te compares

Todas sabemos que compararnos está mal pero igual lo hacemos. Nos comparamos porque es natural hacerlo, pero no siempre es sano.

¿Qué puede salir mal? Mirar siempre al costado, a veces nos distrae de quiénes somos realmente y todas sabemos que obsesionarnos con nuestros defectos y con lo que no tenemos, no nos puede llevar a muy buen puerto.

Entonces, para mandar a callar esas voces internas que no no hacen ningún favor, les quiero compartir esas tres herramientas:

  1. Sé agradecida con lo que tienes

¿Cómo podemos tener una mirada más objetiva sobre nosotras mismas? Mirando la figura completa. Eso significa conocer nuestras cualidades y nuestros defectos.

1 copy.jpg

Si es más fácil para alguien pensar en 5 cosas malas sobre sí misma, en vez de 5 cosas buenas, es que no se está mirando con objetividad.

Ser consciente de nuestras cualidades y de todo lo que tenemos a nuestro favor, nos ayuda a tener una actitud más agradecida con la vida y a la vez una actitud más empática con los demás.

  1. Celebra tu autenticidad

 No hay que esmerarse mucho por ser diferentes. ¡Ya somos diferentes!

2

El objetivo de nuestra vida es ser felices, no andar compitiendo. Por eso, uno debe tener sus propias metas, basadas en sus propios intereses y prioridades. No en lo que los demás han podido lograr o no.

  1. Admiración vs. envidia

Una de las diferencias entre envidiar y admirar es que cuando admiramos una cualidad, nos enriquecemos e incluso podemos aprender algo. En cambio de la envidia solo podemos sacar tristeza o enojo.

3 copy

No se trata de sobredimencionar las cualidades de los demás y ponerlos en un pedestal, porque solo Dios es perfecto. Se trata de disfrutar ser quienes somos, porque esa actitud valiente, es una invitación a los demás a estar cómodos in their own skin.

Recuerda: la maestría no está en recibir las cartas que nos reparten, si no en saber jugarlas.

😉

Espero que te haya servido,

Mar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s