tips
Leave a Comment

“No makeup” makeup

Les soy totalmente sincera, no me gusta maquillarme todos los días. Siento que mi piel no respira y creo que es importante que uno se acostumbre a dejarse ver sin maquillaje de vez en cuando. Pero también creo que a cierta edad a partir de los 24 (mas o menos) ya tenemos que empezar a acostumbrarnos a proyectar una imagen más adulta y más alineada.

La técnica “No makeup makeup” es básicamente lograr un look natural con pocos elementos que de la ilusión de que no estamos usando maquillaje. Este estilo nos da un aspecto fresco para el día a día, es fácil de aplicar y marca su distancia entre la cara lavada y el maquillaje recargado.

Para ustedes que como yo no quieren andar en delineados y sombras de lunes a domingo, les recomiendo seguir estos pasos para un aspecto radiante y natural con el “No makeup makeup”:

1. Hidrata tu piel

Antes de aplicar cualquier producto sobre el rostro, asegúrate de que tu piel esté hidratada. Si no lo está, el maquillaje va a formar pequeñas arrugas en las líneas de expresión. Ojalá hubiera sabido eso antes 😥

6967765Young-woman-putting-cream-on-face-smiling-2-1798614

En este punto estamos asumiendo que ya depilaste cualquier pelito loco que haya crecido donde no debe.

2. Aplícate BB Cream

Puede ser una BB cream o CC cream de tu marca favorita. Estas cremas hidratan, tienen protector solar y emparejan el tono de piel porque tienen color. La consistencia es ligera, bastante más que la de una base.

bbcreamshowdown

Primero pon la cantidad que necesites en el dorso de tu mano y luego aplícalo con un brush por todo tu rostro. Lo puedes aplicar con los dedos pero el acabado del brush es más natural y más parejo.

3. Corrector

Cubre las ojeras con corrector solo en el área más oscura de las ojeras. Con un pincel pequeño, cubre los granitos con un corrector ligeramente amarillento. No es necesario taparlos completamente, si no más bien atenuarlos.

How-to-Apply-Concealer

Sáltate este paso si no lo necesitas.

4. Cejas

Si tienes huequitos en las cejas, rellenalos con un lápiz para cejas o con un rímel para cejas. El efecto de relleno debe ser muy sutil y seguir la forma natural de tus cejas.

ebp01-light-brown-lure_1024x1024

Solo sigue este paso si realmente lo necesitas. Si tienes las cejas sin huequitos o bien pobladas, sáltatelo. Las cejas dibujadas son exactamente lo opuesto a lo que queremos lograr con este look.

5. Máscara de pestañas

Aplica pocas capas de rímel en tus pestañas para darle a tus ojos un aspecto más definido.

Woman applying mascara on eyelashes

6. Rubor

Agrega un poco de color en tus mejillas para darle más vitalidad a tu rostro. dependiendo de la consistencia, también te recomiendo ponerlo primero en el dorso de tu mano y luego aplicar un poco con un brush grande.

Hourglass_Ambient_Blush

7. Labios

Para un efecto súper natural utiliza un lipbalm de color rosa. Si prefieres un labial, opta por un color natural y bájalo con tus dedos o con ayuda de un tissue.

MLSN-43-Pretty Natural Cream-V2-03 copy

¡Eso es todo! En menos de 10 minutos ya estas lista para empezar el día fresca y con un look radiante.

¿Qué tal te parece? ¿Te animas a probar el no makeup makeup? Cuéntanos cómo te fue! 😉

Mar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s